La Comunidad celebró un encuentro con 120 jóvenes del Alto Guadalentín, que no estudian ni trabajan, para informarles sobre los cursos gratuitos que se van a impartir en esta comarca dentro del programa de Garantía Juvenil. Se trata de la convocatoria específica para este colectivo lanzada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en colaboración con el Fondo Social Europeo.

Durante la jornada, representantes de las tres entidades que van a impartir estas acciones, Civitas, Fortaleza del Sol y la escuela-taller Juyma, han detallado a estos jóvenes los 21 cursos que conforman la oferta formativa para mejorar las opciones de empleo de las personas sin trabajo menores de 30 años de la Comarca del Alto Guadalentín, integrada por los municipios de Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras.

Al igual que el programa formativo general de Garantía Juvenil, la oferta para estos municipios incluye cuatro tipos de enseñanzas, que van desde las conducentes a certificados de profesionalidad, la de idiomas, pasando por las tecnologías de la información y la comunicación, así como el asesoramiento para la puesta en marcha de una idea de negocio. Por lo que respecta a los cursos que permiten a estos jóvenes obtener un certificado de profesionalidad con validez en todo el territorio nacional.