La cuenta atrás ha llegado a su fin. Todo está preparado para que mañana abra sus puertas la Feria Náutica de la Región de Murcia, que hasta el próximo lunes, 17 de abril, celebra su séptimo cumpleaños con el Puerto Marina de las Salinas como anfitrión de lujo. Con la Semana Santa de fondo, los amantes del mar se reunirán en un entorno tan idílico como la dársena deportiva del municipio de San Pedro del Pinatar -ubicada junto al Parque Natural de las Salinas-, donde se espera la presencia de más de 7.000 visitantes.

Se trata de una cita ineludible, que llega envuelta en una gran expectación gracias a los registros alcanzados en las ediciones anteriores, especialmente en la del año pasado. El objetivo es superar el número de asistentes a un evento que mostrará más de un centenar de embarcaciones de las mejores marcas y pondrá a disposición del público la más amplia oferta en sectores como el alquiler y venta de amarres y accesorios: brokers, charters, náuticos, decoración y electrónica naval, embarcaciones a motor y a vela, de pesca y paseo, nuevas y de ocasión, lanchas semirrígidas, neumáticas, tapicería náutica, motores, motos de agua, pesca, pinturas, remolques, seguros, servicios náuticos, turismo náutico, submarinismo, velerías, vestimenta náutica, windsurf y kite surf.

En su séptima edición, la Feria Náutica Marina de las Salinas regresa plenamente consolidada como el gran escaparate del sector de la Comunidad Autónoma de Murcia. Prueba de ello es que cada año se incrementa notablemente el número de visitas que recibe y se contabiliza un mayor volumen de negocio, lo que le convierte en un lugar de peregrinación obligado para los amantes del mar.

Más expositores

Y si el número de personas que acuden a esta prestigiosa muestra no deja de crecer, también ocurre lo mismo con la cantidad de expositores. A los que abrieron sus puertas en años anteriores se unen otros nuevos que quieren estar presentes en este evento, cuya séptima edición contará con un stand que servirá para presentar y facilitar información relativa a la II Regata Punta Este, impulsada por el patrocinador principal de la Feria, Estrella de Levante.

Al certamen se sumará un año más toda la oferta del Puerto, con numerosos establecimientos gastronómicos y de ocio. Y, como reza la tradición, las personas que lleguen por mar podrán amarrar sus embarcaciones de forma gratuita.

El Puerto Marina de las Salinas, un lugar de ensueño

Buena parte de la responsabilidad de la magnitud que ha alcanzado la Feria Náutica de la Región la tiene, precisamente, el lugar en el que se celebra: el Puerto Marina de las Salinas. La calidad que garantiza en todos los servicios ofrecidos le ha situado como uno de los primeros puertos de referencia nacional gracias al trabajo realizado por sus profesionales en diferentes áreas: restaurantes, cafeterías, heladerías, boutiques y negocios destinados al entretenimiento lúdico.