Mula contará con zonas de juego adaptadas para menores con discapacidad en los parques del municipio después de que el pleno aprobara anteayer por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en la que proponía la incorporación de zonas de juego infantil adaptadas a personas con discapacidad en los parques del municipio.

La medida se pondrá en marcha de forma inmediata y progresiva, ya que en la próxima renovación de zonas de juego, que según explicaba el concejal de Parques y Jardines, Francisco Javier Llamazares, se va a ejecutar en breve porque hay que reemplazar algunos de estos elementos de juego. «Vamos a intentar que ya vayan adaptados», destacaba. El resto se irá renovando de forma paulatina conforme se sustituyan los distintos aparatos por reparaciones y reposiciones de los ya existentes.

La moción solicitaba, además, que se eliminen de los parques cualquier tipo de barrera arquitectónica para que todos los niños del municipio puedan jugar en las mismas condiciones. «En muchos municipios ya existen estas zonas, por lo que debemos hacer un ejercicio de reflexión y concienciación, llevando a cabo los esfuerzos pertinentes para incluir partidas en el presupuesto que permitan de forma progresiva que nuestros parques se adapten a las nuevas realidades sociales», manifestaba la titular de Ciudadanos Toñi Salcedo.

El Grupo Popular quería incluir en la moción una mesa de trabajo con las dos asociaciones de discapacitados del municipio y el Club de Mayores para conocer las necesidades que puedan ir encontrándose en su vida social y poder ir actuando al respecto. La medida fue apoyada por todos los grupos que respaldaron de forma unánime la moción. Asimismo aprobaron incorporar al menos en tres de los parques de la localidad zonas de uso compartido por personas y animales de compañía. «Para ello habría que dotarlos de un vallado para acotar zonas de paseo libre, instalar fuentes de agua para perros y personas, zona de 'pipican' y de 'agility', así como dispensadores de bolsas», proponía en una segunda moción Ciudadanos para adaptar los parques y jardines a las nuevas