El grupo municipal de Ciudadanos (C's) pedirá en el próximo pleno municipal la apertura de los patios de los colegios de Lorca y de sus instalaciones deportivas fuera del horario escolar. El concejal Antonio Meca quiere que esa fórmula «de patios abiertos» sirva para el desarrollo de actividades deportivas y de ocio cuando los colegios están cerrados, durante los fines de semana y durante las vacaciones escolares.

Meca asegura que la mayoría de los colegios de Lorca disponen «de instalaciones deportivas infrautilizadas» al cerrar fuera del horario escolar, mientras que familias, niños y jóvenes «no disponen de locales e instalaciones deportivas o de recreo para utilizar en su tiempo libre».

Esta circunstancia ya ha provocado, añade el edil, «que los patios de muchos de esos colegios sean utilizados de forma irregular» y relata que «es frecuente ver saltar las vallas a niños y jóvenes para acceder a su interior, algo que ha considerado peligroso y que puede producir el deterioro del mobiliario público».

Deficiencias en pabellones

Por su parte, el PSOE denuncia importantes deficiencias en el recién estrenado pabellón deportivo de los IES Ros Giner e Ibáñez Martín. La concejala socialista María Ángeles Mazuecos asegura que se hace eco del malestar de padres y madres de los alumnos de los institutos debido «a las importantes deficiencias que presentan las instalaciones recientemente terminadas».