Catorce menores hijos de víctimas de violencia de género reciben atención especializada en el Noroeste. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades presta en los municipios de Caravaca de la Cruz y Bullas un servicio de atención psicológica a menores expuestos a la violencia de género, que se encuentra integrado en la Red regional de recursos de violencia de género.

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, visitó ayer en estos dos municipios este servicio itinerante y señaló que «permite dar una mejor respuesta a los menores que sufren la violencia de género, garantizando su recuperación integral». Puesto en marcha en noviembre de 2016, atiende a 14 menores en ambos municipios. El acceso a este recurso tras una valoración favorable de alguno de los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), además, debe existir una resolución judicial que permita realizar esta intervención.

De esta forma, «el Gobierno regional avanza en el cumplimiento del Convenio de Estambul y la modificación de la legislación nacional, al tiempo que se descentraliza la atención especializada en materia de violencia de género», resaltó Barquero. Igualmente, el servicio contempla la formación a otros agentes y servicios involucrados en la atención a menores que sufren una situación de violencia de género, como los servicios sanitarios y los centros educativos.