Los vecinos del residencial Huerto de la Rueda de Lorca han recogido más de 500 firmas contra la instalación del centro logístico de la empresa municipal de limpieza, Limusa, en el actual depósito municipal de vehículos que está ubicado junto a sus viviendas. Las instalaciones proyectadas por Limusa incluyen la ubicación en esa explanada de talleres mecánicos, aparcamientos, lavaderos de vehículos y otras infraestructuras «que pueden causar ruidos y molestar a los 300 residentes de la urbanización».

El PSOE se hizo eco ayer de sus quejas y el secretario general del partido, Diego José Mateos, solicitó al ayuntamiento que busque otro emplazamiento para ese nuevo centro logístico. El anterior, ubicado frente al complejo deportivo Felipe VI, va a ser desmantelado para la construcción de la Ronda Central, y el PSOE considera que el nuevo emplazamiento propuesto, junto a las viviendas, el recinto ferial y el futuro auditorio y palacio de congresos no es el adecuado.

Mateos criticó al Ayuntamiento y a Limusa por obviar las quejas vecinales y las propuestas de ubicación alternativa que han planteado los ciudadanos y advirtió de que los afectados «están dispuestos a llegar a la vía judicial para paralizar la actuación». El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, asegura que «solicitó por escrito el 3 de febrero la consulta y copia del proyecto de construcción del nuevo centro logístico de Limusa y además pidió una reunión con carácter extraordinario y urgente del consejo de administración de la empresa». Ayer el PSOE lamentó que los partidos en la oposición no hayan tenido acceso al proyecto, que costará unos dos millones de euros a Limusa, y se preguntó si la empresa dispone de las licencias administrativas necesarias para construirlo o si es necesario adquirir terrenos colindantes.

Falta de solares

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca asegura que ha mantenido reuniones con los vecinos que residen cerca del terreno donde se ubicará el centro logístico para pedirles su opinión y que haya un consenso. Además, fuentes municipales remarcan que el Consistorio no dispone de solares suficientes para las nuevas infraestructuras, «ya que el anterior Gobierno vendió muchos».