Agentes de la Policía Local de San Pedro del Pinatar arrestaron la pasada madrugada a un individuo al que habían interceptado en un control rutinario de tráfico, tras comprobar que existía contra él una orden internacional de detención.

Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas, cuando una de las patrullas del servicio de noche dio el alto a un vehículo y llamó la atención de los agentes que durante el registro del mismo, el copiloto, de nacionalidad lituana, tenía una actitud extraña y mostraba un evidente nerviosismo.

Los agentes procedieron por ello a su identificación, comprobando que portaba un pasaporte y un permiso de conducción presuntamente falso, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Finalmente, la Policía Local constató que pesaba sobre él una orden internacional de detención, por lo que la Policía Local ha instruido las diligencias de detención oportunas. Esta detención se enmarca dentro de la campaña de seguridad ciudadana que desde la Concejalía de Policía se está promoviendo.

Conscientes del aumento de delitos contra el patrimonio que se producen en invierno, con numerosas viviendas deshabitadas en el municipio, se hace necesario incrementar los controles de seguridad ciudadana a fin de garantizar la misma.

Desde la Concejalía destacan que la pericia y formación específica de algunos miembros del Cuerpo de la Policía Local en documentoscopia y técnicas de detección de falsedad documental, "hacen posible que se produzcan intervenciones tan exitosas como la referida".