El PSOE de Lorca criticó ayer que «la Comunidad Autónoma sigue debiendo más de 750.000 euros a la Mesa de la Solidaridad lorquina». Así lo manifestó el concejal socialista Antonio Navarro, quien evaluó los hechos acontecidos en la última reunión de la Mesa de la Solidaridad de Lorca, convocada en el día de ayer para dar cuenta acerca de la gestión realizada por este organismo durante el último trimestre.

«Nos volvemos a encontrar con una situación que se repite cada trimestre -dijo el edil socialista- y no es otra que la falta de sensibilidad y compromiso que la Comunidad muestra hacia los afectados y, en este sentido, con la Mesa Solidaria a los que cinco años y medio después se les sigue adeudando dinero en forma de ayudas», según citaron fuentes socialistas en un comunicado de prensa.

Y es que Antonio Navarro aseguró que a fecha del seis de diciembre las cuentas de la Mesa de la Solidaridad reflejan «un saldo de 37.728 euros, cifra que contrasta con los 753.185,76 euros que sigue pendiente de percibir por parte de la Comunidad en concepto de alquileres reembolsables». Navarro matizó que «es cierto que recientemente se han efectuado algunos de esos pagos pendientes a los afectados», pero añadió que esos importes «son mínimos y llegan con cuentagotas».

Cargo a las arcas municipales

Navarro también afirmó que para que las cuentas de la Mesa Solidaria tengan ese saldo, el Ayuntamiento de Lorca ha tenido que ingresar «hasta 350.000 euros de las maltrechas arcas municipales» en la cuentas de la Mesa Solidaria, ya que de lo contrario, «ésta no podría seguir dando servicio a los afectados».

El concejal calificó como «vergonzante la lentitud que sigue mostrando la Comunidad Autónoma» ya que, según sus cuentas, durante los últimos tres meses «únicamente ha sido capaz de ingresar 35.840 euros, o lo que es lo mismo, apenas el 4,75% del total del dinero que debe a la Mesa Solidaria», según mencionaron las mismas fuentes.