La Asamblea Regional debatirá próximamente una moción para que el Gobierno Regional impulse la declaración de Interés Turístico Regional para las Fiestas del Milagro de Mazarrón. Para la alcaldesa, Alicia Jiménez, «es una muy buena noticia para el municipio, ya que impulsaría uno de los eventos de mayor calado y con mayor seguimiento de vecinos y visitantes». La moción que debatirán los grupos parlamentarios responde a una petición de la alcaldesa.

Francisco José Hernández, párroco de las iglesias de San Andrés y San Antonio, destaca que «Mazarrón también tiene el derecho de reivindicar para su Santuario una declaración como ya tienen otros lugares de la Región».

El párroco destaca que el Milagro es un hecho registrado y «no son leyendas, están las declaraciones recogidas y la bandera árabe custodiada en el Santuario».

Las Fiestas del Milagro se celebran en torno a un acontecimiento fechado el 17 de noviembre de 1585, enmarcado en el contexto histórico de las frecuentes incursiones de piratas berberiscos procedentes del Norte de África.

Estos festejos tienen su acontecimiento más destacado en la Romería que cada año parte del Santuario de la Purísima hacia la ermita de Bolnuevo, pedanía costera en cuya playa se dan cita miles de personas para disfrutar de una jornada de convivencia junto al mar en honor a la Patrona de los mazarroneros.

Isabel Mariana Ballesta, presidenta de la Archicofradía de la Purísima, y Andrés Pérez, miembro de la Asociación de Vecinos Virgen del Milagro, se felicitaron por esta iniciativa que esperan que reciba la unanimidad que merece.