Los ayuntamientos del Noroeste de Caravaca, Cehegín y Calasparra, vuelven a firmar una alianza en materia de turismo para promocionar sus recursos en la feria de Turismo de Interior y Rural (Intur), que se celebra desde mañana al domingo 27 de noviembre en la ciudad de Valladolid.

Los regidores municipales José Moreno, José Rafael Rocamora y José Vélez, explicaron que se trata de poner en valor en rico patrimonio cultural, natural y gastronómico existente en las tres poblaciones murcianas. «Desde el primer momento creíamos que debíamos de tener una presencia en esta feria tan importante para nosotros, que nos nutrimos del turismo rural», explicó el regidor caravaqueño.

Se trata de un stand de 52 metros cuadrados, donde se mostrará el rico patrimonio natural y artístico de los tres municipios. «Complementamos la oferta religiosa de Caravaca y Calasparra con el Santuario de la Virgen de las Maravillas», explicó el regidor ceheginero, José Rafael Rocamora.

También se expondrá una muestra de la gastronomía de los municipios como las yemas de Caravaca, los Pañuelos de Santa Teresa, las almendras de Navares, así como los quesos y el arroz de Calasparra o la nueva ruta de la tapa de Cehegín.

Según explicó, por último, el regidor calasparreño, José Vélez «queremos que cada vez venga más gente a disfrutar de esta maravilla, que tenemos en el Noroeste, dentro de la Región».

Este año se cumplen 20 ediciones de Intur, la feria de referencia para el turismo de interior, y entre los expositores que ya han confirmado su participación figuran destinos y empresas de distintos segmentos del sector turístico. En Intur el viajero encontrará planes culturales, de naturaleza, gastronómicos, citas musicales, literarias, cinematográficas, teatrales, o destinos rurales.