Archena acoge hasta el domingo el I Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias, Directivas y Ejecutivas, que reúne a un centenar de profesionales en el Balneario. La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la diputada nacional, María Jesús Bonilla, presentaron ayer este congreso que tiene como objetivo «analizar y debatir las claves y tendencias del futuro laboral y empresarial desde la perspectiva de la mujer dentro de la empresa», señalaba la regidora.

Fernández también destacó la importancia y apuesta que ha realizado el ayuntamiento de Archena en acoger este Encuentro, de repercusión nacional.

Dentro de las dos jornadas previstas de este encuentro, los asistentes podrán escuchar a personas tan relevantes dentro de la vida política, cultural, educativa y fundamentalmente empresarial, como la propia María Jesús Bonilla; José Luís Mendoza, Presidente de la UCAM; Juan Pablo Lázaro, Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid y vicepresidente de la CEOE; Pilar Gómez Acebo, Presidenta de Honor de la Federación Española de Mujeres Empresarias; Manuela Marín, Presidenta de OMEP y María Cascales, Presidenta de AMEFMUR.

Este primer encuentro de mujeres directivas, que lleva por título 'En clave de poder', fue inaugurado por la alcaldesa de Archena y la Presidenta la OMEP y se clausurará con la conferencia 'El futuro de la mujer en el mercado laboral', a cargo de Pilar Gómez Acebo.