La Policía Local de Lorca ha recuperado dos coches de alta gama que habían sido robados, otros dos que presentaban matrículas falsas o alteraciones del bastidor y una furgoneta localizada en La Hoya cuyo robo había sido denunciado en Holanda, informan fuentes municipales.

Dos de los vehículos, un Porsche Carrera y un BMW X-6, que figuraban como sustraídos, han sido recuperados en la pedanía de Torrecilla; en el casco urbano ha sido localizado un BMW con la matricula falsificada y un Toyota Hilux con matrícula marroquí que tenía alterado el bastidor y otros distintivos de identificación.

La recuperación de estos vehículos se ha llevado a cabo durante controles preventivos de tráfico desarrollados por la Unidad de Proximidad, la UPROL, de la Policía Local en distintos puntos del municipio, dijo ayer la concejala de Seguridad, Belén Pérez.

Según ha explicado, los cinco conductores de estos vehículos están siendo investigados por estos hechos.

Pérez ha desvelado además que la Policía Local ha inmovilizado e intervenido otros 15 vehículos con matrículas extranjeras que se hallaban dados de baja en su país de origen hasta que sus titulares regularicen su situación administrativa.

Además la edil ha informado de la detención de tres personas, un ciudadano rumano, un lituano, y un búlgaro, por conducir, respectivamente, con un carné británico falsificado, con un permiso falso de Lituania y por circular sin carné.