Desarticulada una banda juvenil que robaba en el interior de coches en Águilas

La Guardia Civil les imputa al menos diez delitos - Ocho jóvenes han sido arrestados, siete menores de edad

07.10.2016 | 16:00

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, siete de ellas menores de edad, en el marco de una operación que ha permitido desarticular a un grupo juvenil al que se atribuye un importante número de robos cometidos en Águilas.

Se les considera presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y hurto, informa la Guardia Civil, que hasta el momento ha esclarecido una decena de delitos.

El objetivo principal de la banda era robar objetos de valor del interior de coches estacionados en zonas poco transitadas y se valían de una "considerable pericia" en sus actuaciones, ya que apenas dejaban vestigios en la escena del robo.

En algunos casos usaban el "método del cordel" con el que conseguían introducir en el coche un cordón de zapato con el que enlazar el cierre del seguro de las puertas y acceder a su interior para desvalijarlo.
En muchos casos esta técnica llevaba a las víctimas a pensar que se habían dejado el coche abierto y que alguien había aprovechado el descuido para robarles.

Además a los arrestados se les atribuye el robo de bicicletas, y robos con violencia e intimidación que cometían en Águilas, donde asaltaron a varios viandantes a los que agredieron presuntamente hasta que les arrebataron los objetos de valor que portaban.

Los adolescentes arrestados han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia y al detenido mayor de edad a disposición de un Juzgado de Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine