Los amantes de lo ajeno han vuelto a hacer de las suyas. En esta ocasión ha sido en el centro de educación infantil y primaria Virgen de las Maravillas de Cehegín. Cuando se abría el centro este lunes, a primera hora de la mañana, los conserjes y los primeros docentes se encontraron el centro totalmente desvalijado, con destrozos en el mobiliario y todas las puertas por donde pasaron los asaltantes rotas.

Hasta el lugar de los hechos acudía la Policía Local de Cehegín y un equipo de la Policía Científica del Instituto Armado, que abrían una investigación para intentar dar con los culpables y ponerlos a disposición judicial.

Según manifestó la directora del centro educativo, María Jesús Delgado, tras realizar el inventario, «han sido robados 10 portátiles y un karaoke que se encontraba en el aula de música». La directora del colegio puntualizó que los asaltantes entraron «por el patio del Espacio Joven, rompiendo la reja y la mosquitera de la ventana que da acceso a la cocina del centro».

La zona por la que entraron quedó así. FOTO: Enrique Soler.

Las clases fueron suspendidas durante la primera parte de la mañana, mientras los agentes de la benemérita tomaban las huellas y, aunque después de los trabajos de los agentes únicamente se incorporó un número reducido de alumnos, hoy esperan proseguir las clases con total normalidad.

Delgado mostró su esperanza de que los desperfectos se arreglen en el menor tiempo posible: «Espero que el Ayuntamiento repare con la mayor prontitud todos los destrozos ocasionados, y arreglen la reja para evitar que vuelvan a entrar por el mismo sitio», pidió.

El centro amaneció con numerosos destrozos y desvalijado. FOTO: Enrique Soler.