Especial
Fiestas de Molina de Segura

Molina apura los últimos sorbos de un cóctel perfecto

Las fiestas que se celebran en honor a la Virgen de la Consolación caminan hacia su desenlace, previsto para el próximo lunes, con varios platos fuertes todavía en la recámara

15.09.2016 | 04:00
Las tradiciones huertanas se apoderarán de las calles con motivo del multitudinario desfile de carrozas.
Las tradiciones huertanas se apoderarán de las calles con motivo del multitudinario desfile de carrozas.

La ofrenda floral y el desfile de carrozas del sábado, los más esperados

­Doce días después de que el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento comenzara a desplegar sus encantos, Molina de Segura continúa inmersa en sus fiestas patronales, que hasta el próximo día 19 permitirán tanto a los vecinos como a las personas que les visitan durante estos días disfrutar de unas fechas entrañables, en las que el fervor por la Virgen de la Consolación se mantiene como hilo conductor. Lo que también permanece invariable es la esencia de estas celebraciones, en las que también hay espacio para nuevos gustos y costumbres que añaden un plus de modernidad al calendario festero, donde se dan la mano la música, la gastronomía, la cultura y los actos de carácter lúdico y religioso. Este cóctel se seguirá agitando con especial intensidad hasta el próximo lunes 19, cuando a partir de las siete y media de la tarde se celebrará la romería de la imagen de la patrona, la Virgen de la Consolación, a la Ermita, siendo además obsequiada con una actuación del coro de niños de la parroquia de la Asunción y un castillo de fuegos artificiales.

Antes, el municipio dispondrá de cinco días más para seguir deleitándose con un sinfín de propuestas, empezando por las que están previstas para la jornada de hoy: los espectáculos teatrales y de danza que se repartirán por escenarios como el Parque de la Compañía, la Plaza de Europa y la Plaza del MUDEM, y el musical Regreso a los 80, del que se podrá ser testigo de forma gratuita en el Auditorio.

El concierto del popular artista venezolano Carlos Baute pondrá el broche a la intensa agenda de mañana, viernes, en la que también tienen cabida eventos como el Campeonato Nacional Hip Hop Dance, que conmemora su noveno cumpleaños en el Auditorio Municipal. Será la mejor manera de calentar motores antes del sábado, uno de los días más esperados por los molinenses, que por la mañana volverán a dejar patente su devoción a la Virgen durante la tradicional ofrenda floral. Los asistentes, vestidos con trajes regionales, llevarán ramos de flores, dando forma a un desfile que partirá de la Plaza de España y llegará hasta la Iglesia de la Asunción, donde se sacará la imagen de la patrona para que reciba a todos los visitantes que acudan ese día.

Por la tarde se servirá el plato fuerte de la última semana de las fiestas: el desfile de carrozas con animación y pasacalle, en el que se pondrán de manifiesto las tradiciones huertanas. Se trata de uno de los acontecimientos de mayor afluencia de espectadores y participantes de estos festejos, como se demuestra con las numerosas carrozas que cada año desfilan por las calles de Molina de Segura, acompañadas de charangas y equipos de música que dotan de la mejor banda sonora a una tarde inolvidable. El éxito está asegurado gracias al esfuerzo realizado por la inagotable Federación de Carrocistas de la localidad, integrada por casi cuarenta peñas, entre las que figuran las veteranas El Pesebre, El Botijo y El Huerto.

La avenida Chorrico será testigo, a las seis de la tarde, del arranque de un desfile en el que los participantes darán lo mejor de sí durante un itinerario que incluye las siguientes calles: avenida Gutiérrez Mellado, calle Serrerías, avenida Madrid, Plaza del Ayuntamiento y calle Mayor. A lo largo del recorrido, los peñistas, vestidos con el traje regional, lanzarán miles de juguetes al público, así como golosinas y productos típicos. Tampoco faltará la diversión de la mano de los habituales zancudos, charamitas, comparsas y bailarines, que se encargarán de la animación desde la cabecera de la cabalgata.

El colofón a un sábado para enmarcar lo pondrá la música de Funambulista, Muerdo y Clot, que actuarán en la Plaza de España a partir de las diez y media de la noche. Una demostración más de la fuerte apuesta realizada por la concejalía de Fiestas Locales, que no se lo ha pensado dos veces a la hora de diseñar un variado y completo programa de actos festivos y deportivos, que se incrementan en número y que también llegan a un mayor número de espacios festivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Totana se vuelca hoy con la romería de Santa Eulalia

El dispositivo de seguridad estará integrado por medio centenar de efectivos y se cortará la...

El TSJ respalda el cierre de una explotación porcina ilegal en Beniel

El Consistorio ya aprobó distintas resoluciones para pedir su clausura, porque la propietaria no...

Denuncian el hundimiento del Camino Central de Cazalla a los quince días de asfaltarse

Denuncian el hundimiento del Camino Central de Cazalla a los quince días de asfaltarse

Vecinos ya alertaron de la mala compactación de la zanja, que ha provocado los desperfectos en el...

Las cofradías refuerzan lazos fuera de Semana Santa

Las cofradías refuerzan lazos fuera de Semana Santa

Del Paso Blanco, Paso Morado, Paso Encarnado y Jóvenes Azules

Inscribir a los niños en las escuelas que abrirán por Navidad costará 50 euros

Hay disponibles 30 plazas para escolares de 3 a 12 años de edad - La Comunidad Autónoma...

Enlaces recomendados: Premios Cine