Tráfico

Triplicaba la velocidad permitida para llegar a una entrevista de trabajo

Conducía hacia la Roda a 159 kilómetros por hora en una vía de limitada a 60 km/h

25.08.2016 | 22:45
Agentes de la Guardia Civil junto al detenido por triplicar la velocidad permitida

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que fue captado circulando a 159 Km/h por la carretera que une Cartagena con San Javier, en un tramo limitado a 60 km/h, según han informado fuentes de este cuerpo.

El suceso tuvo lugar el pasado martes, mientras varios agentes desarrollaban un dispositivo específico de verificación de velocidad, con cinemómetro móvil, detectaron en la carretera RM F-35, a la altura de Roda (San Javier), un turismo circulaba a 159 Km/h en el citado tramo limitado a 60 Km/h.

Unas horas más tarde, los guardias civiles localizaron y detuvieron al conductor del vehículo, español de 47 años y vecino de Pilar de la Horadada, quien dijo a los agentes que circulaba a esa velocidad porque se dirigía a la localidad de Roda a realizar una entrevista de trabajo a la que llegaba con retraso.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia), para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Se trata del tercer caso de detención por exceso de velocidad realizado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil este año, después de que en abril se detuviese a otro conductor circulando a 240 km/hora por la autovía A-91, cuando solo podía ir a un máximo de 120 Km/h.

También se detuvo en junio a otro conductor que circulaba a 192 Km/hora, en las proximidades de Alhama de Murcia, en un tramo limitado por señalización específica a 100 km/hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine