Lorca

Detenido por hacerse pasar por policía para estafar a varias personas

provechaba el uniforme para pedir la documentación a sus víctimas y hacerse así con sus carteras y efectos personales

20.08.2016 | 04:00

Agentes de la Policía Nacional de Lorca han detenido a un hombre como presunto responsable de diversos delitos de usurpación de funciones, hurto y estafa. El acusado, que ya ha pasado a disposición del juez, utilizaba un uniforme de la Policía para llevar a cabo sus operaciones delictivas.

La investigación comenzó hace unos días, cuando la Brigada Judicial de la Comisaría de Lorca puso en marcha un operativo para esclarecer el caso tras tener conocimiento, a raíz de varias denuncias, de la presencia de un varón que tras identificarse como policía solicitaba la documentación a los viandantes para conseguir hacerse con sus carteras y efectos personales, como las tarjetas de crédito utilizadas posteriormente para realizar reintegros fraudulentos. Así mismo, el sospechoso realizaba inspecciones en locales comerciales apoderándose del dinero de las cajas registradores.

Tras las primeras pesquisas y la recepción de informaciones, la Policía pudo elaborar un perfil del falso agente gracias a los datos aportados por las víctimas. En el trascurso del operativo, el cuerpo recibió un aviso que alertaba de que en un locutorio de Lorca había una persona haciéndose pasar por policía. Hasta allí se desplazaron para recabar información al respecto, así como la descripción pormenorizada del sospechoso y su vestimenta; coincidiendo plenamente con la del falso policía. Esa descripción permitió a los agentes identificar en las inmediaciones del local al autor de los hechos.

La investigación culminó ayer con la detención de un varón, de nacionalidad española, vecino de Lorca y de 32 años de edad, al que se le imputan seis delitos de usurpación de funciones, siete delitos de hurto y una estafa.
Tras ser plenamente reconocido por la totalidad de los perjudicados, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia, que ha decretado el ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine