El PSOE propondrá al ayuntamiento de Lorca en un pleno municipal que se celebra el lunes el establecimiento de un plan de gratuidad de libros de texto en enseñanzas obligatorias, que en su primer año precisaría una inversión del Consistorio de 180.000 euros y que se completaría en cuatro cursos académicos.

La edil Ángeles Mazuecos dijo ayer durante la presentación de su moción que otros ayuntamientos murcianos como los de Águilas, Cieza o Cehegín, en los que gobierna el PSOE, tienen en marcha el programa de gratuidad que propone, que calificaba como «viable y sostenible».

Según explicó, se trata de un asunto urgente porque la implantación total de la LOMCE supondrá un gasto de 250 euros por alumno de secundaria en libros de texto este curso, mientras que en el caso de primaria la cifra será de 200 euros por escolar.

Mazuecos considera ese gasto como inasumible para muchas familiar y por ello en el pleno del lunes propondrá al equipo de Gobierno del PP la creación de una partida presupuestaria para la adquisición de los libros de texto de un curso completo. El fin, que los alumnos reciban gratis los libros.