El ayuntamiento de Mula ofrece del 20 al 22 de julio visitas guiadas para niños de las pedanías muleñas con sus familiares y recorridos dirigidos a adultos del yacimiento y la villa romana de Los Villaricos de Mula dentro del programa 'Los Villaricos, excavación en abierto'.

La iniciativa pretende que padres e hijos exploren y aprendan juntos mediante estas visitas guiadas cómo es la villa romana, coincidiendo con el curso de arqueología de campo 'La Villa romana de los Villaricos' organizado por el Centro de Estudios de Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía (Cepoat) de la Universidad de Murcia junto con el ayuntamiento de Mula y la Fundación CajaMurcia.

Para que todo el mundo que lo desee pueda visitar el yacimiento, el Consistorio pondrá a disposición de las familias de las pedanías que quieran participar en este programa el servicio de autobús gratuito desde la pedanía de origen hasta la villa y viceversa.

Las visitas están programadas para las pedanías de Fuente Librilla y La Puebla el miércoles día 20 de julio, para Yéchar, Los Baños y El Niño el jueves 21 y el viernes 22 para los vecinos de Casas Nuevas y público en general. Las reservas para las visitas deberán hacerse en la Oficina de Turismo a través del teléfono 968 66 15 01 o en el correo 'turismo@aytomula.es'. Para el público en general, la reserva se deber realizar a través de la web www.murciaturistica.es.