El verano es sinónimo de diversión y vacaciones, pero también acarrea peligros para la salud de los ojos. Si no se cuidan, el sol puede pasar factura. Por eso, el Colegio Oficial Ópticos-Optometristas de la Región (COORM) quiere destacar la importancia del cuidado de la piel y de los en el periodo estival.

Para hacer énfasis en esta misión, los ópticos tienen previsto llevar a cabo test de visión e impartir charlas informativas a los socorristas de Cruz Roja, que ayudarán a estos profesionales de la visión a dar consejos a la población sobre qué precauciones hay tener en cuenta para que en esta época estival se mantenga una excelente salud visual.

Así, el COORM y Cruz Roja instalarán un stand en varias playas de la Región durante este verano, donde se informará sobre salud visual y cuidados en la playa para intentar evitar irritaciones y molestias oculares, información sobre hábitos saludables, como la importancia del uso de gafas de sol de calidad para protegernos sobre todo en verano, donde los índices de la radiación ultravioleta son muy altos. Además, se repartirán viseras, cordones de neopreno y poli dípticos informativos a los viandantes.