El ayuntamiento de Lorca instalará cinco toldos de lona en el patio del colegio Sagrado Corazón en respuesta a las protestas de la comunidad educativa del centro, que ha protagonizado concentraciones para reivindicar zonas de sombra para los escolares durante el recreo tras episodios de lipotimias y mareos por las elevadas temperaturas que soportan los niños.

El patio del colegio no dispone de ningún área de sombra y los padres de los alumnos llevan dos años manifestando el riesgo que supone para sus hijos estar expuestos a altas temperaturas en momentos de máxima radiación solar.

En mayo y junio protagonizaron concentraciones en el centro portando paraguas y parasoles para reivindicar soluciones, y a sus reclamaciones se sumaron partidos como el PSOE, que reclamó carpas y toldos, e IU que propuso la plantación de árboles para obtener zonas de sombra.

Francisco Montiel, el concejal de Educación, ha anunciado la instalación de los cinco toldos correderos de lona, que cuando estén desplegados cubrirán una superficie de 140 metros cuadrados del patio del recreo. Su instalación precisará un inversión de casi 9.000 euros, que será completada con otros 6.000 euros más para la plantación de diez ejemplares de morera, y la instalación de su sistema de riego que ampliará las áreas de sombra en el exterior del centro.

Montiel también ha dicho que las inversiones estivales en el colegio incluirán una partida de algo más de mil euros para la instalación de una sirena interior de aviso de emergencias en el pabellón de educación, otra exterior, y para labores de cerrajería.