Sucesos

Detienen a una experimentada delincuente por el robo de joyas en un domicilio de Águilas

Accedió al domicilio con llave falsa y sin el consentimiento de la propietaria

04.07.2016 | 16:49

La Guardia Civil ha detenido una persona como presunta autora de los delitos de robo con fuerza y estafa. Además se ha recuperado y devuelto a su legítima propietaria la práctica totalidad de las joyas sustraídas.


Joyas confiscadas por la Guardia Civil. FOTO: Guardia Civil.

La investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento del robo de relojes y joyas por valor de 4.000 euros cometido en un domicilio, ubicado en el casco urbano del municipio de Águilas, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Las primeras indagaciones permitieron a los investigadores averiguar que el robo se cometió en un corto espacio de tiempo, cuando los propietarios de la vivienda salieron para acudir a un evento familiar.

Tras la inspección de la Guardia Civil, donde no se observaron signos de violencia o de fuerza en ninguno de los accesos al inmueble, la investigación se centró en la búsqueda de las joyas robadas en comercios dedicados a la compra venta de oro.

La inspección de estos establecimientos dieron su fruto con la localización de varios lotes de joyas, cuyas características coincidían con las denunciadas por la víctima, por lo que fueron incautadas y mostradas a la denunciante, que las reconoció inmediatamente.


Otras joyas sustraídas por la mujer ya detenida. FOTO: Guardia Civil.

Este hallazgo ha permitido la identificación del presunto autor del robo, una joven, vecina del municipio, al parecer vinculada sentimentalmente con uno de los hijos de la víctima, lo que, supuestamente, le permitió 'hacerse' con las llaves de la vivienda sin levantar sospechas, según han explicado las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Esta mujer, de 32 años, posee además un abultado historial delictivo relacionado con la venta de joyas robadas en establecimientos de compra venta de oro.

La detenida, las joyas recuperadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine