El aljibe de El Espaldón del castillo de Lorca acogerá los día 29 y 30 de junio las décimas Jornadas Regionales de Turismo Rural que coordina el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia con la colaboración del Observatorio de Desarrollo Rural y Local y del ayuntamiento de la ciudad, anfitriona en las últimas siete ediciones.

La secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, será la encargada de abrir las jornadas en las que intervendrán con sendas ponencias Rafael Chamorro, subdirector general de Marketing Exterior del Turismo de Turespaña; Helena Boj de Rusticae y representantes de la comercializadora de turismo rural del El Corte Inglés.

Durante la celebración de las jornadas está prevista una conferencia sobre el busto de Adriano que ofrecerá el director del Museo Arqueológico de Yecla, Liborio Ruiz, así como ponencias de Francisco José Sánchez, de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y Catalina Carrillo Sánchez, de la Oficina Regional de Espacios Protegidos.

Asimismo está prevista la intervención de representantes de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Murcia que ofrecerán una ponencia titulada 'Nuevas herramientas para la gestión turística en espacios protegidos'.

Genoveva Millán Vázquez de la Torre, coordinadora de Congreso Internacional de Turismo Cultural en Córdoba, abordará 'La unión de sinergias de pueblos de la provincia de Córdoba en torno a la creación del producto turístico 'La Batalla de Munda', como elemento dinamizador de economías locales'. Por su parte, la profesora de la Universidad de Murcia Carmen Solano disertará sobre 'Asociativismo y turismo contra la desagrarización del espacio rural', explicó ayer el presidente del Observatorio de Desarrollo Rural, Francisco Carreño.

El concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel, presentó ayer las jornadas junto con el Presidente del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, Francisco Carreño.