Sucesos

Cazados robando 600 kilos de limones

Detenidos un hombre y su hijo antes de culminar la sustracción de los cítricos en una finca de Abarán

14.06.2016 | 09:00

La Guardia Civil ha pillado 'in fraganti' a dos personas como presuntas autoras del delito de robo con fuerza en una finca del término municipal de Abarán. Fueron localizados y arrestados instantes antes de culminar la sustracción de 600 kilos de limones, siendo éstos recuperados y devueltos a su legítimo propietario, indicó la Benemérita en un comunicado.

Efectivos de la Guardia Civil, especializados en prevención de seguridad ciudadana, montaron un dispositivo de vigilancia orientado a prevenir y perseguir la comisión de sustracciones de productos agrícolas en la zona de campo del municipio de Abarán, añadieron las mismas fuentes.

Esa noche, la vigilancia dio sus frutos cuando los agentes detectaron la inminente comisión de un robo en una finca. En primer lugar hallaron la rotura del vallado perimetral de la finca, dedicada al cultivo de cítricos, y varios sacos de limones cortados y ocultos bajo un árbol de la explotación. Ante la evidencia de que se estaba cometiendo un robo, los guardias civiles desarrollaron una discreta vigilancia sobre los limones recolectados que permitía además realizar un cerco policial al inmueble, con el objetivo de localizar a los autores del robo. Transcurrido un tiempo, los ahora arrestados regresaron a la zona para culminar el robo y recoger los limones sustraídos, instante en que la Benemérita detuvo a dos individuos, padre e hijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine