Blanca

Blanca somete a referéndum el cambio de nombre de calles y plazas franquistas

El alcalde ha comunicado mediante un bando a los vecinos la celebración de la votación el 3 de junio

27.05.2016 | 04:00

El ayuntamiento de Blanca va a someter a votación el cambio de denominación de varias calles del pueblo sujetas a la ley de Memoria Histórica por sus referencias a la dictadura franquista.

El alcalde, a través de un bando, ha comunicado que los vecinos podrán acudir a votar al Ayuntamiento el próximo 3 de junio en horario de 8 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Podrán ejercer su derecho todos los ciudadanos que residan en las calles afectadas y habrá papeletas independientes para cada una de ellas.

Los interesados en decidir tendrán que ser mayores de edad y estar empadronados en Blanca. Para votar, tendrán que estar correctamente inscritos, por lo que el Consistorio ha recomendado que se realicen las oportunas comprobaciones en el registro municipal.

Se pretende cambiar el nombre de la plaza del 18 de Julio y de las calles Generalísimo, García Morato, Aranda, General Aranda, José Antonio y Federico Servet. En las papeletas que el Ayuntamiento va a confeccionar para el día de la votación también se podrá incluir el nuevo nombre que, a juicio del votante, puede adquirir la calle afectada, aunque éstos no tendrán que tener más de 50 caracteres y podrán hacer referencia a la identidad del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine