Lorca

IU alerta de lipotimias en patios de colegio por la falta de sombra

Reclama la colocación de carpas o la plantación de árboles en centros como el Sagrado Corazón

26.05.2016 | 08:55

Izquierda Unida-Verdes ha advertido de que en algunos colegios de Lorca como el Sagrado Corazón se han producido lipotimias entre los escolares por falta de zonas de sombra en el patio, donde se registran elevadas temperaturas, una denuncia que también ha hecho pública esta semana el PSOE.

El concejal de IU Pedro Sosa ha recordado que el pleno aprobó en 2014, a instancias de su partido, la puesta en marcha de un plan de plantación de árboles en los patios de los colegios de Lorca con el fin de dotarlos de zonas de sombra, que no ha llegado a ponerse en marcha.

Ha reclamado de nuevo la adopción de la medida y de otras de carácter transitorio, como la colocación de carpas, que garanticen áreas de sombra en los patios escolares durante las horas de recreo y en las clases al aire libre.

Se ha referido al caso concreto del colegio Sagrado Corazón donde «los niños se pasan el recreo pegados a las paredes intentando buscar algo de sombra» y donde algunos alumnos ya no salen al patio tras haber sufrido lipotimias. Ese caso también ha sido denunciado esta semana por la concejala socialista Ángeles Mazuecos, atendiendo a las quejas de los padres de este centro «preocupados por el riesgo de que alumnos y docentes puedan sufrir insolaciones, desvanecimientos o lipotimias». Y ha reclamado al Ayuntamiento que sea «sensible» y que bajo la recomendación de los técnicos desarrolle un plan de protección frente a la radiación solar que permita afrontar con garantías suficientes los momentos más calurosos del curso y sugiere el levantamiento de pérgolas y la plantación de árboles que proyecten sombra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine