La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz que condenó a un hombre al pago de una multa de 120 euros por amenazar a su vecina con pasarle el tractor por encima si molestaba a sus perros.

La sentencia del Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en la pedanía de El Salmerón (Moratalla) el cuatro de marzo de 2015, "cuando denunciante y denunciado tuvieron un desencuentro motivado por anteriores rencillas".

En el transcurso de ese incidente, ella profirió frases insultantes contra él, al tiempo que se abalanzaba sobre el mismo y lo agarraba de la camisa.

Por su parte, el acusado la agarró y zarandeó, propinándole un puñetazo en el pecho, al tiempo que le decía que como le hiciera algo a los perros la mataría pasándole el tractor por encima.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia de Murcia, condenó al acusado, como autor de una falta de lesiones, a la pena de un mes de multa, con una cuota diaria de cuatro euros, así como al pago a la mujer de 470 euros por las heridas sufridas.

Por su parte, esta última fue condenada al pago de una multa de cuarenta euros por una falta de malos tratos.