Hasta el día 20

Lorca invita a sus mujeres a 'moverse' con los XIII Encuentros Deportivos

Este año se han programado un 50% más de actividades, que arrancan mañana y se prolongarán hasta el día 20

06.05.2016 | 04:00

Lorca acoge desde mañana y hasta el próximo día 20 los XIII Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres. La concejal de Igualdad de Lorca, Eulalia Ibarra, explica que «este año aumentan en un 50% con respecto al año pasado el número de actividades de este programa para el fomento de la actividad física y la convivencia, con lo que esperamos superar las 500 participantes de la edición anterior.

La inauguración será mañana a las 18.30 horas en la Plaza de España para recorrer andando los barrios altos de la ciudad. Las inscripciones se realizarán ese día en la misma zona de salida. Al día siguiente, a las 8 de la mañana saldrán desde el parking del Centro Comercial San Diego autobuses para realizar la tercera ruta de senderismo del programa 'Lorca a Pie 2016', en la que se recorrerán 14 kilómetros por la Sierra de Pedro Ponce, en Zarzadilla de Totana. El martes 10 a las 10 horas en el Complejo Deportivo Felipe VI se celebrará el Día del Fitness. Zumba, Spinning, Entrenamiento en suspensión, Cardio box y talleres deportivos, pudiéndose inscribir los interesados hasta el lunes 9 de mayo en la concejalía de Deportes. En las mismas instalaciones el jueves 12 se celebrará un taller de esgrima a partir de las 19 horas.

Como ya viene siendo habitual, en la carrera Corre X Lorca del domingo 15 de mayo, cuyos beneficios se destinarán a la Mesa Solidaria, habrá un trofeo especial y un cheque de 60 euros en material deportivo para la primera mujer que llegue a la meta

Durante la mañana del martes 17 a partir de las 11 horas el Felipe VI acogerá una jornada de Aquagym.

Los XXIII Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres culminarán el día 20 con una jornada de convivencia con ruta de senderismo en Puntas de Calnegre, deportes alternativos como rocódromo y tiro con arco, así como bailes como salsa, zumba, aerobic, ? Para lo que se dispondrán autobuses a las 9 horas desde el Complejo Felipe VI, con un coste de 2 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine