AFACMUR

Concierto solidario en La Unión a beneficio de niños enfermos de cáncer

06.05.2016 | 04:00
Concierto solidario en La Unión a beneficio de niños enfermos de cáncer

La concejalía de Sanidad de La Unión, que dirige Carmen Riquelme Roca, ha organizado un concierto solidario para recaudar fondos con los que ayudar a la Asociación de Familiares de niños con cáncer de la Región de Murcia, AFACMUR, que trabaja con un equipo multidisciplinar que da atención integral, tanto psicológica, como social, educativa y de ocio a los niños y niñas, de cero a catorce años, afectados por esta enfermedad, y a sus familias, en todo el proceso de la enfermedad, ha explicado Magdalena Díaz, familiar de un afectado.

En la Región se detectan al año entre 40 y 50 casos nuevos de cáncer infantil.

El concierto, que también cuenta con la colaboración y patrocinio de varias empresas y de las AMPAS de la localidad minera, lo ofrecerá de forma altruista la orquesta 'LA SAGA' y se celebrará el próximo 8 de Mayo en el Antiguo Mercado Público.

La entrada solidaria tiene un precio de 5 Euros y se pueden comprar en la Oficina de Turismo del ayuntamiento de La Unión y a través de las AMPAS de todos los colegios del municipio.

Además, desde el mes de marzo hasta ahora colaboradores de La Unión, Los Urrutias, San Javier, El Albujón y Cartagena han vendido pulseras de AFACMUR, diseñadas por el pintor murciano Alvaro Peña, por valor de 9.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine