San Javier

Hasta 19 cámaras controlarán el parque Almansa para evitar nuevos actos de vandalismo

El sistema de vigilancia se instala tras las quejas de los vecinos de la zona por la práctica de la venta al menudeo de droga y el gamberrismo

06.05.2016 | 04:00
Hasta 19 cámaras controlarán el parque Almansa para evitar nuevos actos de vandalismo

El Parque Almansa de San Javier cuenta desde ayer con un total de 19 cámaras de vigilancia que controlan los accesos y el interior del recinto. Las cámaras, que cuentan con la autorización de la Delegación del Gobierno, estarán gestionadas por la Jefatura de Policía Local como se especifica en los carteles informativos que se han instalado en el parque avisando de su presencia.

El objetivo de esta iniciativa que fue planteada por el alcalde, el popular José Miguel Luengo, en la primera Junta Local de Seguridad de la actual legislatura, cuando se inició un expediente para la obtención de los permisos oportunos ante la Delegación del Gobierno en Murcia (que es la que tiene la competencia en esta materia), tiene como objetivo la mejora de la seguridad ciudadana y la lucha contra posibles actos de vandalismo, menudeo de droga o actos incívicos que perturben la convivencia en el interior del recinto.

La instalación de cámaras de seguridad se planteó debido a la preocupación vecinal y las demandas de una mayor seguridad en el citado parque ubicado en el centro urbano de San Javier y uno de los puntos de encuentro más concurridos de la localidad, especialmente en verano. En concreto, los vecinos de la zona habían presentado numerosas quejas denunciando la práctica del menudeo de droga o el consumo de bebidas alcohólicas en el interior del parque. En aquel encuentro también se planteó la instalación de cámaras en la avenida Pinatar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine