ÚLTIMA HORA
Chris Froome dio positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017
Operación 'Bus'

Sorprenden a un individuo en un autobús tras robar un televisor de una vivienda

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 36 años y vecino de La Unión, en el apeadero de autobuses de El Algar-Cartagena

05.05.2016 | 16:27
Sorprenden a un individuo en un autobús tras robar un televisor de una vivienda

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 36 años y vecino de La Unión, en el apeadero de autobuses de El Algar-Cartagena, cuando portaba un televisor robado.

En el marco de la operación 'Bus' y dentro de los servicios establecidos en el 'Plan contra el robo en viviendas', a este individuo se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en una vivienda de la urbanización Playa Honda de Cartagena.

En la madrugada del pasado domingo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de un televisor de plasma en una vivienda de la urbanización Playa Honda de Cartagena.

El denunciante comunicó a la Benemérita que se encontraba en el jardín del chalet y al regresar al interior del domicilio se percató de la ausencia del mismo.

El propietario denunció de inmediato los hechos, lo que permitió a los agentes recabar los indicios necesarios del inmueble e iniciar un dispositivo policial para la localización y detención del autor del robo.

Cuando la Benemérita continuaba la investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se recibió un aviso en el que un ciudadano alertaba de un extraño pasajero, a bordo de un autobús.

La Guardia Civil averiguó entonces que en ese autobús, que circulaba en línea regular desde La Manga del Mar Menor hasta Cartagena, podía viajar la persona buscada.

Esta información permitió a los agentes reconocer el itinerario del vehículo de transporte público hasta localizarlo, cuando se detuvo en el apeadero de El Algar-Cartagena.

En su interior viajaba una persona con un televisor, cuya marca, modelo y número de fabricación se correspondían con el denunciado, escasas 12 horas antes, por su propietario, por lo que fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario.

El detenido, el televisor recuperado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine