El PSOE ha denunciado el «vergonzoso estado de abandono» que sufren las instalaciones del estadio de fútbol Francisco Artés Carrasco de Lorca y ha mostrado un amplio reportaje fotográfico para evidenciar la falta de mantenimiento de las instalaciones.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, hizo públicas ayer las instantáneas que él mismo captó el jueves en el interior del estadio y que muestran la acumulación de basura y excrementos de aves, los desperfectos en baños, vestuarios y gimnasio, un ascensor clausurado por el óxido, importantes daños en las gradas y los asientos destrozados de la tribuna vip del estadio.

Mateos ha lamentado el deterioro que afecta a «una de las más insignes instalaciones deportivas del municipio y de la comarca» y que ha atribuido de forma directa a una mala gestión del ayuntamiento, gobernado por el PP.

El Artes Carrasco está «literalmente invadido por la desidia y por la miseria, ha pasado de ser un campo de primera a caer a unos niveles deplorables, para vergüenza de todos los lorquinos», ha dicho Mateos durante una rueda de prensa.

Ha recordado que las instalaciones reciben en esas condiciones la visita diaria de deportistas y aficionadas de toda la Región de Murcia y parte del país y ha censurado la imagen que el consistorio permite que se lleven de la ciudad.

El político del PSOE ha señalado que algunos de los elementos dañados ponen «en serio peligro» la integridad física de quienes allí practican deporte, la mayoría niños y jóvenes.

Por último, Mateos ha anunciado que el estadio será visitado el próximo domingo por el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, para asistir como espectador a un partido y ha reclamado al alcalde, Francisco Jódar, que organice con él una visita guiada por las instalaciones del estadio Artés Carrasco para mostrarle en que condiciones se encuentra realmente.