Las Torres de Cotillas

La Policía de Las Torres hará de 'llavero' para ancianos

21.04.2016 | 04:00

El servicio de teleasistencia domiciliaria municipal de Las Torres de Cotillas, prestado por la empresa ´Tunstall Televida´, ofrece a sus usuarios desde hace pocas semanas el servicio de «custodia de llaves» de su vivienda habitual. «Esta herramienta es para aquellas personas que lo demanden por no tener familiares cercanos o vecinos que puedan prestarles auxilio cuando lo precisen», explica la concejal de Servicios Sociales, María Dolores Sánchez.

No obstante, el lugar donde se custodiarán las llaves serán las dependencias de la Policía Local, donde permanecerán en bolsas precintadas y solo podrán ser utilizadas en caso de que se produzca una emergencia, y este cuerpo de seguridad sea avisado desde el centro de atención del servicio de teleasistencia.

Este servicio fue tema central en una reunión de coordinación celebrada el pasado viernes a la que asistieron la propia el edil, el responsable de la citada empresa en la Región y los profesionales del departamento municipal de Servicios Sociales. «Además se nos hizo entrega la memoria anual del servicio y se evaluó el funcionamiento del mismo», señala Sánchez. Fue en esta misma reunión donde se habló de la puesta en marcha del convenio de colaboración recientemente firmado para ofrecer este servicio de custodia de llaves a los usuarios del servicio de teleasistencia domiciliaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine