Las viviendas del casco antiguo de Cehegín podrán ser acondicionadas con una subvención a fondo perdido de hasta el 50% del importe de la obra, tal y como se contempla en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del municipio, financiado con cargo al Plan de Vivienda de la Comunidada Autónoma. Esta iniciativa supondrá una inversión global de 2,4 millones de euros.

En el mismo programa se incluye la reurbanización y mejora de accesibilidad de espacios públicos, tal y como lo anunciaron ayer el consejero de Fomento, Francisco Bernabé y el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora. El Alcalde destacó que «estamos ante una oportunidad histórica a la que debemos sumarnos, la cual, no sólo sirve para la mejora de las viviendas, sino que también será una inyección importante para el sector de la construcción».

La intervención comprende el casco urbano, afectando al casco antiguo, la zona comercial del centro y los barrios de San Cristóbal, San Antonio, las Maravillas o del Convento y de San Juan o de la Plaza de Toros. Se estima que posibilitará la rehabilitación de 50 viviendas y la edificación de otras seis.