Fuego

Un incendio junto al Castillo de Lorca desata las alarmas

Un centenar de personas llamaron al 112 tras ver las llamas, que quemaron 1,5 hectáreas de arbustos bajos

30.03.2016 | 00:51
Efectivos del Cuerpo de Extinción de Incendios trabajando en la ladera del Castillo donde se produjo el incendio ayer.

Todo quedó en un susto, pero las llamas que quemaron ayer 1,5 hectáreas de arbustos bajos en la Sierra de la Peñarrubia, en la zona de los pilones del Castillo de Lorca, provocaron que el Centro de Coordinación de Emergencias recibiera alrededor de un centenar de llamadas de vecinos alertados por el fuego. Muchos fueron los que también utilizaron las redes sociales para compartir imágenes de las llamas, temiéndose lo peor dada la cercanía del fuego al monumento. Por suerte, la rápida intervención de los cuerpos de Seguridad y Emergencias impidió que el incendio fuese a mayores.

El 112 comenzó a recibir llamadas en torno a las nueve menos veinte de la noche de ayer. Al lugar del incendio se movilizaron un agente medioambiental, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y personal del Servicio de Emergencias municipal. Pasadas las nueve y cuarto de la noche, un agente medioambiental daba por controlado el incendio. Pese a todo, una brigada forestal de Lorca se dirigió al lugar para enfriar la zona y evitar que las llamas volvieran a activarse y a generar de nuevo peligro.

Finalmente, pasadas las once de la noche de ayer, se dio por controlado el incendio, retirándose del lugar todos los efectivos desplazados para la extinción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine