Lorca

Detenido uno de los autores de la oleada de robos que sufre La Hoya

Se le relaciona también con seis asaltos a casas cometidas en Aguaderas en 2012 y fue pillado 'in fraganti'

16.03.2016 | 04:00

Agentes de la Policía Local de Lorca han detenido, in fraganti, a uno de los presuntos autores de la oleada de robos que vienen sufriendo los vecinos de la pedanía de La Hoya desde hace varias semanas. Al detenido se le relaciona con los robos cometidos en seis viviendas de la pedanía de Aguaderas en el año 2012. Cuenta con antecedentes por presentar identidades falsas y por una orden de ingreso en prisión.

La detención se produjo el pasado sábado por la noche cuando intentaba entrar en una vivienda situada en el paraje Casa Castillo, junto a otra persona que se dio a la fuga. Aprovechaban los cambios de turno de la Policía Local para cometer los robos, siempre a primeras horas de la noche y después de vigilar a las familias aprovechando su ausencia del hogar. En esta ocasión aprovecharon el pregón de la Semana Santa de La Hoya para intentar entrar en el domicilio, donde fueron sorprendidos por los agentes, que llevaban tiempo siguiéndoles la pista.

Al parecer , el detenido pertenece a la misma banda que unos días antes, aprovechando también los fines de semana, habían robado en dos viviendas ubicadas junto a la carretera nacional 340 y en la carretera de Hinojar, respectivamente, a sabiendas de que sus dueños se encontraban fuera.

Junto al detenido ha sido recuperado también un vehículo que había sido sustraído días antes en la localidad almeriense de Huércal-Overa después de conseguir las llaves en el interior de una casa.

El modus operandi que utiliza la banda es el de entrar en las viviendas utilizando elementos de obras en construcción que luego abandonan para no tener que ser trasladados en el vehículo por temor a que sean vistos por la Policía en los controles que realizan. Con dichos elementos, sobre todo hierros, rompían las rejas de las ventanas para poder entrar.

La estrecha colaboración entre la Policía Local de Lorca y la Policía Judicial de la Guardia Civil ha permitido la detención de este individuo. Las fuerzas de seguridad tienen indicios de la identidad de las personas que forman parte de la banda mientras continúan las investigaciones de cara a su total desarticulación con el fin de que los vecinos de La Hoya puedan, al fin, estar tranquilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine