Seguridad Ciudadana

Totana echa el 'cerrojo' al Arco de San Pedro para evitar concentraciones de jóvenes

El Ayuntamiento restringirá el acceso de peatones y coches a la zona en las noches del Miércoles y Jueves Santo

15.03.2016 | 04:00
La zona del Arco de San Pedro ya no será tan accesible en fiestas.

La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana va a restringir el acceso de peatones y vehículos a las inmediaciones de las calles aledañas y proximidades de la zona del Arco de San Pedro en las noches del Miércoles Santo y Jueves Santo con el fin de evitar la concentración de jóvenes y las molestias de ruidos y suciedad que se vienen generando en los últimos años, con los consiguientes problemas que originan a residentes. informan fuentes municipales.

De esta manera, se quiere restringir el paso de peatones y prohibir el de vehículos a dicha zona mediante la colocación de vallas y la pertinente señalización vertical que delimitarán la zona para evitar la concentración de jóvenes y el estacionamiento de vehículos.

«El Gobierno municipal se ha comprometido con los vecinos de la zona intentar controlar dicha concentración, con los medios materiales y humanos de los que se pueda disponer, con el fin de minimizar en la medida de lo posible las molestias a los vecinos», añaden las mismas fuentes.

Y es que en la Semana Santa del 2015, y de forma más concreta en las noches del Miércoles y Jueves Santo coincidiendo con los desfiles procesionales, se produjo una gran concentración de personas en esta zona que generaron diversas llamadas a la Policía Local de quejas vecinales por molestias de índole diversa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine