Tribunales

Once meses de prisión por empujar y amenazar a su mujer

El condenado ya contaba con antecedentes por un delito de violencia en el ámbito doméstico

09.03.2016 | 04:00

La Sección número 3 de la Audiencia Provincial ha condenado a un individuo a 11 meses de prisión por amenazar de muerte a su mujer en el transcurso de una discusión y por darle un empujón en el hombro izquierdo con el agravante de que era reincidente.

Los hechos se remontan al 20 de septiembre de 2014 cuando el acusado, nacido en Marruecos y con antecedentes penales al haber sido condenado por un delito de violencia en el ámbito doméstico y un delito de coacciones, fue a recoger a su hija menor a la vivienda de Lorca en la que, hasta dos semanas antes, había compartido con su mujer.

En ese momento, el acusado y su mujer se encontraban separados de hecho y, en presencia de las dos hijas de ambos menores de edad, iniciaron una discusión, durante la cual el acusado, con intención de atemorizarla, le dijo «te voy a matar, voy a rajarte la cara», según los hechos considerados probados por la sentencia.

A continuación, valiéndose del desequilibrio de fuerzas a su favor e intentando demostrar su superioridad frente al género femenino, la agredió físicamente dándole un empujón en el hombro izquierdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine