Turismo

Los secretos de La Unión, en el móvil

Una aplicación informática permite convertir los teléfonos en una audioguía para orientar al visitante por el municipio

05.03.2016 | 04:00

Los turistas que visiten La Unión ya disponen de una aplicación informática compatible con los sistemas de IOS y Android para teléfonos inteligentes que permitirá convertir a sus terminales móviles en una audioguía con una explicación del patrimonio monumental del municipio y una guía de servicios hosteleros y de transportes.

Fuentes municipales indicaron que gracias a la iniciativa de las concejalías de Nuevas Tecnologías y de Turismo y Museos, los visitantes podrán conocer los edificios y monumentos de interés, su localización, una selección de rincones que no se pueden perder, como la Sierra Minera, así como disponer una guía de servicios útiles, como bares y cafeterías, restaurantes, servicios de transporte y emergencias, desde donde podrán llamar directamente con sólo pulsar un icono sin salir de la aplicación.

El proyecto se ha desarrollado durante dos meses y ofrece más de 300 fotografías, 90 minutos de sonido y textos de cada uno de los puntos de interés turístico, lo que ofrece una herramienta útil y didáctica que es totalmente gratuita para el usuario, y que se puede instalar a través de la 'App Store' (iPhone) y 'Google Play' (Android).

Coordinado por el concejal de Nuevas Tecnologías, Ricardo Mármol, el proyecto ha sido diseñado y desarrollado por el unionense Pedro J. Bernal bajo su firma comercial. Esta aplicación es una herramienta que permite a cualquier usuario de teléfonos inteligentes la visita a La Unión autónomamente, y que supone un salto cualitativo de cara al turista complementando las guías y folletos que se siguen editando en papel, así como al servicio que se viene ofreciendo desde la oficina de Turismo.

La siguiente fase de este proyecto será una versión que incluirá el mismo contenido y las mismas locuciones en inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine