Ciudadanos ha presentado una iniciativa ante la Asamblea Regional en la que solicita que se paralice la subasta pública del Convento-Monasterio San José de Caravaca, prevista para el próximo 9 de marzo. Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha lamentado esta situación «porque se trata de un inmueble de más de 400 años de antigüedad, que está considerado como Bien de Interés Cultural y que es el único de la Región de Murcia que ha sido fundado por Santa Teresa de Jesús».

Además tiene anexa la Iglesia de San José que ha sido definida en ámbitos artístico como «La Pequeña Capilla Sixtina Carmelitana» por el gran valor de los frescos que decoran su interior".

En este sentido, Sánchez ha incidido en el significado que tiene este emblemático templo para Caravaca, una de las cinco Ciudades Santas del Mundo, «y el importante papel que va a tener en el Proyecto 'Caravaca Jubilar 2017', y sucesivamente cada siete años, razón por la cual estamos muy preocupados por esta subasta».

Anteriormente, los diputados de Ciudadanos, Miguel Garaulet y José Luís Martínez, presentaron una serie de preguntas solicitaron la comparecencia del ministro de Cultura en funciones para que diera las explicaciones oportunas sobre la actual situación del Convento-Monasterio e Iglesia de San José en Caravaca y de su próxima subasta, que si nadie lo remedia será el próximo 9 de marzo.