Sucesos

Unos encapuchados roban la segunda joyería en dos días en Caravaca

El modus operandi utilizado hace creer a los comerciantes que se trata de una banda organizada

21.02.2016 | 04:00
El propietario (en el reflejo) trata de cuantificar las pérdidas.

La pasada madrugada se volvía a registrar otro robo con fuerza en una joyería de Caravaca. Los hechos sucedieron a las 4.50 de la madrugada del sábado, cuando dos personas encapuchadas conseguían romper con un marro –un mazo pesado– el cristal de la Joyería del Peregrino, situada en las inmediaciones de la plaza del Arco. Los ladrones consiguieron acceder así al material que en ese momento había expuesto y se lo llevaron todo.

Según el propietario de la joyería, se han llevado material de bastante valor, aunque ayer aún no había cuantificado a cuánto asciende la pérdida de material, a lo que habrá que sumar la reposición de la luna de seguridad.

Los comerciantes del municipio los han apodado la banda del marro, ya que se han registrado dos atracos a joyerías con el mismo método. En esta ocasión, una cámara de vigilancia consiguió captar la escena, en la que se ve cómo los dos encapuchados accedieron a los artículos sustraídos.

Hasta el lugar acudieron en la madrugada de ayer efectivos de Guardia Civil y Policía Local, que continúan la investigación para certificar que se trata de los mismos atracadores que actuaron en la joyería Pilar e intentar dar con los culpables.

Ese otro robo se produjo hace tan solo dos días. Los atracadores utilizaron el mismo modus operandi. En aquella ocasión sustrajeron material en plata y varias cruces en oro.

Además, en las últimas semanas se han vivido varios robos más en el municipio. La pasada semana atracaban un supermercado, intimidando a la cajera con un cuchillo de grades dimensiones; días después otros ladrones intentaron acceder a otro establecimiento de la localidad. En ambos casos los culpables fueron detenidos por las fuerzas de seguridad del estado y puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine