La pasada madrugada se volvía a registrar otro robo con fuerza en una joyería de Caravaca. Los hechos sucedieron a las 4.50 de la madrugada del sábado, cuando dos personas encapuchadas conseguían romper con un marro -un mazo pesado- el cristal de la Joyería del Peregrino, situada en las inmediaciones de la plaza del Arco. Los ladrones consiguieron acceder así al material que en ese momento había expuesto y se lo llevaron todo.

Según el propietario de la joyería, se han llevado material de bastante valor, aunque ayer aún no había cuantificado a cuánto asciende la pérdida de material, a lo que habrá que sumar la reposición de la luna de seguridad.

Los comerciantes del municipio los han apodado la banda del marro, ya que se han registrado dos atracos a joyerías con el mismo método. En esta ocasión, una cámara de vigilancia consiguió captar la escena, en la que se ve cómo los dos encapuchados accedieron a los artículos sustraídos.

Hasta el lugar acudieron en la madrugada de ayer efectivos de Guardia Civil y Policía Local, que continúan la investigación para certificar que se trata de los mismos atracadores que actuaron en la joyería Pilar e intentar dar con los culpables.

Ese otro robo se produjo hace tan solo dos días. Los atracadores utilizaron el mismo modus operandi. En aquella ocasión sustrajeron material en plata y varias cruces en oro.

Además, en las últimas semanas se han vivido varios robos más en el municipio. La pasada semana atracaban un supermercado, intimidando a la cajera con un cuchillo de grades dimensiones; días después otros ladrones intentaron acceder a otro establecimiento de la localidad. En ambos casos los culpables fueron detenidos por las fuerzas de seguridad del estado y puestos a disposición judicial.