El PSOE ha denunciado un nuevo episodio de «tala indiscriminada» de árboles de porte en el casco urbano de Lorca, donde han sido sacrificados «decenas» de ejemplares que jalonaban la avenida Rafael Maroto del barrio de San Diego.

Los vecinos de ese barrio han asistido «con indignación e impotencia» a la eliminación de los árboles, que se han secado tras la remodelación de los jardines que se ha ejecutado en la avenida en el marco de las obras de regeneración urbana integral de San Diego, dijo ayer la concejala Marisol Sánchez.

Según ha indicado, los árboles fueron talados en la tarde del martes, después de que durante los últimos meses «hayan sido los vecinos los que han asumido las tareas de riego de los ejemplares ante su falta de mantenimiento público».

Sus cuidados no han podido impedir que se sequen y su desaparición es «una agresión medioambiental más» que se suma «al interminable número de árboles que han sido liquidados por el equipo de Gobierno del PP», ha dicho la edil.

Sánchez ha recordado que la tala se ha producido un día después de que el PP tumbara, con su mayoría en el pleno municipal, una moción socialista con la que se perseguía la puesta en marcha de un plan de reposición del arbolado perdido en los últimos meses y la creación de nuevos espacios verdes. Según el PSOE esta última tala se suma a la eliminación de más de 400 árboles en los últimos meses en el marco de las obras de regeneración urbana de barrios tras los terremotos de 2011.