La remodelación integral de la calle Alonso de Vargas en el barrio de El Calvario de Lorca costará casi 400.000 euros e incluirá la demolición y sustitución de más de 2.500 metros cuadrados de pavimento y la sustitución de todos los servicios e infraestructuras susceptibles de mejora. El alcalde, Francisco Jódar, y la directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Consejería de Fomento, Nuria Fuentes, se reunieron el martes con los vecinos para presentarles la propuesta de remodelación de la calle y escuchar sus propuestas.

Según Jódar el dinero para la renovación de la vía procede de la subvención autonómica de diez millones de euros para la renovación de los barrios altos tras los terremotos del año 2011 y entre los trabajos previstos se encuentra la renovación de la red de agua potable con la instalación de más de 430 metros lineales de tuberías.

Se instalará un hidrante para garantizar una rápida intervención en caso de incendio y se renovarán casi 400 metros de redes de saneamiento de aguas residuales.

Bajo el pavimento se instalarán canalizaciones subterráneas para el cableado de alumbrado público, para las líneas de baja tensión, para los servicios de telecomunicaciones; se instalarán 32 nuevas farolas de bajo consumo y el solado será sustituido por otro de adoquín bicolor.