El grupo municipal del PSOE en Los Alcázares va a iniciar contactos con los concejales de IU y Ciudadanos en el Pleno alcazareño para promover un cambio de gobierno, «después de que el Partido Popular no haya presentado aun, ni siquiera el avance, de los presupuestos del presente año y que al mismo tiempo esté ocultando información clave de importantes gastos que en estos momentos están abocando al municipio a situaciones de precariedad inadmisibles, como el corte de suministros de energía eléctrica». Así lo ha anunciado el portavoz municipal del PSOE, Chema Gil , en un comunicado en el que pone de manifiesto que «hemos visto en el último pleno urgente, que el pasado día 12 de noviembre Iberdrola ya había anunciado que cortaría la luz de edificios municipales por impago del suministro. Pese a que el Equipo de Gobierno tenía esa información la ocultaron hasta ahora. El PP está gestionando con absoluta opacidad y sin escrúpulos. Mientras que contrataban conciertos y festejos, dejaban de pagar gastos vitales como la luz. Están actuando de forma absolutamente desvergonzada» añade Gil.

El portavoz socialista asegura que «el PP pretende continuar con presupuestos prorrogados porque, si llegamos a final de año de esta manera, la Ley le permitiría aprobar los presupuestos sólo con los votos de la Junta de Gobierno». «Tres partidos políticos, Izquierda Unida, Ciudadanos y el PSOE tienen la oportunidad de poder cambiar la situación y, al menos por parte del PSOE, no vamos a renunciar a hacerlo. Si no fuera posible, al menos, quiero poder decirle a los vecinos con la cara bien alta que lo hemos intentado», concluye.

En la actualidad, el PP gobierna en minoría con ocho ediles, frente a seis del PSOE, 2 de Ganar Los Alcázares (IU) y uno de Ciudadanos.