La concejal de Obras de Lorca, Eulalia Ibarra, ha anunciado que el Consistorio lorquino tiene previsto destinar los 2 millones de euros concedidos por la Comunidad para la renovación de núcleos rurales a la mejora de 61 caminos de las distintas pedanías del municipio, así como otras mejoras en las mismas. Ibarra ha destacado que "este Consistorio ya ha elaborado una propuesta de actuaciones en función de las demandas de los vecinos, aunque mantendremos contacto con los colectivos de las pedanías para consensuar los proyectos definitivos".

Por su parte, el PSOE ha solicitado a la Comunidad que priorice la reparación de caminos rurales en pedanías de Lorca en las obras que financiará en la ciudad con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la recuperación del municipio tras los terremotos. El concejal Antonio Navarro ha recordado que el crédito contempla una partida de dos millones de euros para mejorar el acceso a núcleos de población y su partido pedirá en el pleno municipal al ayuntamiento que así se lo solicite al Gobierno regional.

Entre las vías que deberían ser objeto de mejora Navarro ha citado el Camino del Cementerio en Almendricos; el de Camocha; el camino de acceso al núcleo de Zúñiga desde carretera C-9; en Cazalla, el Camino Feli; en Campillo, camino Puente de Madera y en Marchena, el camino entre Vereda del Pino y Hondo.