Iniciativa

Estudian modificar el paso de la Vía Verde por Alguazas

Turismo busca recuperar el antiguo trazado y acondicionar el recorrido para que se alargue tres kilómetros hasta alcanzar la depuradora municipal

04.01.2016 | 04:00
Estudian modificar el paso de la Vía Verde por Alguazas

La consejería de Turismo ha encargado la elaboración del proyecto de recuperación del antiguo trazado ferroviario de la Vía Verde del Noroeste a su paso por el casco urbano de Alguazas, que abarca un tramo de unos 2,5 kilómetros. La iniciativa ademas contemplará el acondicionamiento del recorrido que continúa hasta la antigua depuradora municipal situada a unos tres kilómetros de la localidad, informó el Gobierno regional en un comunicado.

Según informó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, la actuación se financiará al 80% con fondos Feder y el 20% restante, con fondos de la Comunidad.

El proyecto, detalló, «persigue aumentar el atractivo del recorrido, eliminando el trazado alternativo de la Vía Verde que atravesaba las calles de esta localidad, y mejorar notablemente el firme del tramo hasta la vieja depuradora en el que no pudo actuarse en su día debido a la existencia de unas tuberías enterradas de forma muy superficial bajo la plataforma». La ejecución de las obras está prevista para este 2016 y contribuirá a incrementar el número de usuarios de la Vía Verde en esta zona y de los huéspedes del albergue turístico emplazado junto a la Estación de Alguazas.

A día de hoy, la Vía Verde del Noroeste, que une los municipios de Murcia y Caravaca de la Cruz a través de 78 kilómetros de recorrido, es transitada por una media de 265.000 usuarios al año.

En términos más generales, la acción se incluye en el paquete de medidas para fomentar el turismo sostenible y deportivo en la Región, y para reforzar la utilización de los Caminos Naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine