Lorca

Denuncian que el consultorio de La Paca estará sin pediatra hasta el 11 de enero

La socialista Marisol Sánchez asegura nadie cubre las vacaciones del único especialista del centro

02.01.2016 | 04:00

La viceportavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez trasladó la «alarma social» de los vecinos y vecinas de las pedanías de La Paca, Las Terreras, Coy, Doña Inés, Avilés, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana, debido a que la consejería de Sanidad no cubrirá la baja, durante estas fiestas navideñas, del único pediatra de la plantilla del consultorio periférico de La Paca.

Tal y como pudo conocer la portavoz, el centro médico de La Paca permanecerá, hasta el próximo 11 de Enero, sin servicio de pediatría. «Mientras tanto, y por culpa de la nefasta política sanitaria del PP, los vecinos se verán obligados a tener que realizar largos y costosos desplazamientos en caso de que necesiten de los servicios de un pediatra», denunció Sánchez en un comunicado.

«Este recorte vuelve a indignar a los vecinos como ya ocurrió durante el pasado verano, fecha en la que el Gobierno regional del PP decidió privar a los vecinos de estas pedanías del servicio de pediatría, sin importarle las necesidades de estos ciudadanos», añadió la portavoz socialista.

Es por ello por lo que, según Sánchez «los vecinos están muy preocupados y hartos de que el PP juegue con su salud, ninguneándoles y tratándoles como ciudadanos de segunda o de tercera, al privarles de servicios básicos de atención primaria por el hecho de ser de pedanía», declaró.

Así, Marisol Sánchez exige al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que reaccione como Diputado regional que además es e impida que Sanidad, por mandato de su partido, «siga cebándose con los lorquinos al negarles el acceso a la sanidad pública».

Por el contrario, Sánchez recordó, entre otras iniciativas del PSOE, la moción que la diputada regional Isabel Casalduero presentó el pasado mes de Julio «para que no se cerraran los consultorios médicos de pedanías durante el verano», así como las numerosas solicitudes, llevadas tanto al Pleno del ayuntamiento de Lorca como al de la Asamblea Regional, de un plan de choque «para reducir las vergonzantes listas de espera» que sufren los pacientes del Área III de Salud para poder ser atendidos en primera consulta por un médico especialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine