La música en directo y las actividades de animación infantil tomaron las calles comerciales de Caravaca de la Cruz, con motivo de la visita de Papá Noel, que recogió, junto a los más de 30 componentes de su corte, las cartas de los niñas y niños.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros (ACHC), en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Caravaca, organizó la actividad ‘Caravaca se llena de Papás Noel’, para contribuir a dinamizar el tejido comercial e incentivar a los caravaqueños a que efectúen sus compras navideñas en el pequeño y mediano comercio local.

Esta iniciativa contó con la colaboración del Conservatorio y la Escuela Municipal de Música ‘Leandro Martínez Romero’. Grupos de flautas, saxofones, trompetas y trombones fueron rotando por distintos puntos de la calle Mayor, avenida Juan Carlos I, Gran Vía, Maruja Garrido, calle Cartagena y Plaza Tuzla, poniendo así la nota musical a diversos escenarios urbanos.

El teatro regresa el domingo 3 de enero

La producción teatral 'Pulgarcita, El Musical' está programada para el domingo 3 enero, a las 12.30 horas. Se trata de una versión libre de la productora murciana Gloria Muñoz, inspirada tanto en el cuento original de Hans Christian Andersen 'Thumbellina' (1835), como en la versión cinematográfica de 1994, producida por 20th Century Fox.

Según explica la productora, lo novedoso de ‘Pulgarcita’ es, por un lado, la música de Eugenio Fernández, que ha compuesto una banda sonora completa para la obra como si una película de Disney se tratase. Por otro, la puesta en escena que ha unido escenografía y vestuario en una apuesta arriesgada que juega con la técnica de papiroflexia y los libros troquelados, realizada por Antonio Llamas (el diseño de vestuario y creatividad general son de Gloria Muñoz y Mariano Zuñel).

Es un espectáculo familiar en el que los adultos lo pasan igual o mejor que los niños. La productora del mismo, añade que se trata de una obra distinta, especial, repleta de sorpresas, y, al contrario que otros montajes musicales, no persigue tanto la participación, como contar una historia y emocionar al público desde el corazón.