La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cuatro años de prisión a José Ernesto M., un hombre que hace ahora un año apuñaló a la que había sido su pareja y que cuando se le rompió el cuchillo la golpeó en la cabeza con una piedra.

La sentencia indica que el acusado, con el pretexto de que le iba a regalar una camada de perros, consiguió que se fuera con él hasta un paraje de Torre Pacheco, y al llegar al lugar la apuñaló diciéndole que «le iba a pagar todo lo que le había hecho» por haber roto la relación sentimental que habían mantenido.

El tribunal, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, recoge también en el relato de hechos probados que cuando se le rompió el cuchillo, el procesado cogió una piedra y golpeó en varias ocasiones en la cabeza de la denunciante.

El ataque cesó cuando esta le dijo que si no seguía agrediéndola y la llevaba a un hospital no lo denunciaría y que diría que las lesiones que presentaba «se las habían producido unos moros».

Señala también la sentencia que cuando el acusado la trasladó hasta un hospital mantuvo esa versión, aunque con posterioridad terminó reconociendo lo que había ocurrido realmente.

En su descargo, José Ernesto M. aseguró en el juicio que la atacante había sido ella y que él se había limitado a defenderse, versión que los magistrados no consideran creíble.

Así, añade, se cuenta no solo con el testimonio de la víctima, sino con otras numerosas pruebas que conducen como autor al procesado, además de comentar que resulta increíble que fuera ella la que lo agredió y que él no sufriera lesión alguna.

La sentencia lo condena, como autor de un delito de lesiones con la agravante de parentesco, a cuatro años de prisión y al pago de una indemnización de 14.600 euros a su expareja.