El presupuesto del Ayuntamiento de Jumilla, para el año 2016, ya está en manos de los grupos políticos municipales y contempla una partida de 1,8 millones de euros destinada al capítulo de inversiones (un 14% más que el pasado año) , y una bajada general de impuestos, tasas y precios públicos. Al respecto, el Consistorio tiene previsto adquirir un nuevo vehículo para la recogida de basuras por importe de 240.000 euros; así como construir un vaso en la piscina olímpica por importe de 652.000 euros y el reparto de 80.000 euros para obras en pedanías.

El presupuesto total asciende a 20,4 millones de euros, 420.000 euros menos que en 2015, según fuentes municipales. Las partidas que más descienden hacen referencia al gasto corriente (10%); pasivo financiero (53%) y asuntos financieros con un 23% menos.

El concejal de hacienda, Alfonso Pulido, señala que «se aumentan las subvenciones en un 19% dando cobertura a colectivos culturales, sociales, sanitarios, festeros, musicales, medioambientales, educativos y deportivos». La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, añadía que « se ha tenido en cuenta la opinión de un centenar de ciudadanos que en su día presentaron propuestas que han sido incluidas en este anteproyecto del presupuesto para el año 2016», que se debatirá en un pleno en enero.